domingo, 19 de abril de 2009

Clasicos para Semana Santa

En una fecha como esta, el turismo en la capital aumenta de manera considerable dando lugar a preguntas como: "¿A dónde se puede ir a comer en Madrid en Semana Santa?" o "¿Cuáles son restaurantes clásicos para ir en Madrid?"
A continuación os hablaremos de algunos de los restaurantes que forman el Top Ten de los restaurantes clásicos de Madrid. Se trata de lugares emblemáticos y llenos de historia; los establecimientos con más solera de la capital, los cuales pueden resultar una buena opción si vas en dichas fechas a Madrid. Estos restaurantes han dado de comer durante muchos años a generaciones de madrileños, por lo tanto hemos considerado oportuno recomendarlos en nuestro blog a toda esa gente que se anime a ir a la capital dichas fechas.
  • Jockey: Ubicado en Amador De Los Ríos 6, este restaurante se fundó en 1945, se trata del
    proveedor habitual de los caterings de las cena de gala de reyes y alta sociedad. Este exclusivo y selecto restaurante con más de medio siglo de tradición, forma parte de la historia culinaria de la capital. En su bodega se puede escoger entre las más de 700 referencias de vino, champagne, cava y licores. Como dato curioso decir que los caballeros deben llevar chaqueta y corbata, ya que es obligatorio ir de etiqueta.
  • Lhardy: Situado en los alrededores de la Puerta del Sol, en la calle Carrera San Jerónimo 8. Este restaurante está avalado por más de 160 años de presencia en la vida madrileña. Tiene un comedor principal, el salón isabelino y cinco privados. Como especialidades de la casa cabe destacar su cocido y los callos madrileños. Además, ofrece la opción de comprar sus platos en la tienda delicatessen para que los disfrutes en tu propia casa.
  • Principe de Viana: Ubicado en la calle Manuel De Falla 5 este resturante fundado hace 41 años ofrece la clásica comida vasco-navarra, cuya especialidad es la menestra de verduras o el bacalao ajoarriero. Se trata del entorno ideal para citas de negocios.
  • Botín: Se trata del restaurante más antiguo del mundo, donde en 1765 el mismísimo Francisco Goya trabajo como friegaplatos. Lleno de anécdotas, este mesón es un lugar lleno de encanto y el sitio ideal para comer asados castellanos como el cochinillo o el cordero. Lo podrás encontrar en Cuchilleros 17-19.

Con esto me despido hasta la próxima y os deseo a todos una buena Semana Santa.

2 comentarios: